Cosas que quizás no sabías de Facebook

Facebook está en continuo cambio desde que nació en 2004. Los últimos cambios que hemos podido apreciar han sido, por ejemplo, el tamaño de la foto de portada o los nuevos emoticonos.

Por ello, en este post os vamos a decir algunas cosas que quizás no sabíais de Facebook.

lo que no sabias sobre facebook

 

1. Va a empezar a permitir añadir una fecha de finalización a las publicaciones programadas

Como todos sabemos, Facebook permite programar publicaciones para que aparezcan unos minutos, unas horas o unos días después o incluso publicar algo una fecha anterior a la de hoy. Pues bien, a partir de ahora también se va a poder poner una fecha de finalización de una publicación de una forma muy sencilla. 

Aunque actualmente esta opción no está disponible para todas las páginas, esperamos que dentro de muy poco tiempo lo esté. Gracias a clasesdeperiodismo.com, hemos podido obtener esta captura de pantalla para mostraros cómo será esta nueva opción.fecha de finalizacion facebook

2. Desactivar la reproducción automática de los vídeos

Seguro que a todos nos ha pasado que hemos abierto facebook y se nos ha puesto un vídeo a reproducirse de manera automática. Pues bien, os vamos a decir como desactivarlo.

Es un proceso muy sencillo y se hace en 2 segundos. Lo primero que hay que hacer es ir a la configuración de nuestro facebook.

configuracion

Y de ahí vamos a la sección de vídeos que se encuentra al final y lo único que hay que hacer es cambiar el modo de predeterminado a desactivado y listo.

desactivar video

Y si lo quieres hacer desde el móvil, hay que tocar el icono de tres rayas horizontales y baja. Luego, selecciona configuración y después marca reproducción automática de vídeos para elegir una opción.

3. Search FYI, el nuevo buscador de Facebook

El buscador se va a integrar en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte de arriba del muro con los objetivos de:

  • Mejorar la sugerencias de las búsquedas.
  • Mostrar posts de nuestros amigos y de personajes públicos.
  • Mostrar conversaciones públicas 

En el buscador sólo se pueden ver las cosas que se han compartido con nosotros, es decir los contenidos que estén marcados como públicos. Eso si, en el caso de páginas y personajes públicos, todo podrá aparecer.

Actualmente, al tratarse de algo novedoso sólo está disponible en Estados Unidos.

4. Cómo desactivar los avisos de lectura de mensajes

¿Tu amig@ o tu parej@ se enfada contigo cuando te escribe por el chat, lo lees y no le contestas? ¡Aquí está tu solución! Te decimos como desactivar los avisos que dicen que has leído los mensajes.

Para desactivar los «vistos» vas a tener que instalar una aplicación gratuita en Chrome que se llama Facebook Hide Seen (pincha aquí para descargarla) y ya está, nadie sabrá si has leído los mensajes o no.

visto facebook

Y si de normal utilizas otros navegadores como Firefox, Internet Explorer y Safari,puedes usar Chat Undetected (pincha aquí para descargarla) que también es gratuita.

5. Dimensiones de la foto de portada para móviles

Como se suele decir… una imagen vale más que mil palabras. Y por ello, la imagen que mostramos ha de ser coherente y similar en todos los sitios donde queremos que se nos encuentre. 

No todos los dispositivos tienen las mismas medidas para la foto de portada, así que habrá que adecuar el tamaño para cada uno de ellos. La mayoría de las interacciones de nuestros fans se realiza con un dispositivo móvil de manera diaria, ya sea en el autobús, en el descanso del trabajo o en cualquier otro momento del día.

Las dimensiones que tiene que tener la foto de portada para que se vea perfectamente en el móvil tiene que de 640×360, así que si vuestra foto tiene texto, lo mejor es introducirlo en esas dimensiones para que se vea correctamente.

6. Cómo guardar cosas para verlas más tarde

Algunas veces vas con prisa y no tienes tiempo para ver una noticia que alguien ha publicado en facebook y te interesaría leerla. Pues por si no lo sabes, las publicaciones que se hacen en la sección de noticias pueden guardarse para verlas después.

Tienes que hacer clic en la flecha hacia abajo que se encuentra en la esquina derecha de una publicación y darle a guardar publicación.

guardar publicacion

Y cuando tengas un rato para ver esas noticias que te has guardado, solo tienes que pinchar en el botón de guardar que se encuentra en la parte izquierda de la página de inicio de Facebook y empezar a leer o ver las noticias guardadas.

guardado 1

7. Descargar una copia de lo que has compartido

Accediendo a la configuración general de nuestra cuenta y haciendo clic en la opción «Descarga una copia de tu información», se generará un archivo como copia de todo lo que has compartido en Facebook.

copia

 

En el archivo se incluyen publicaciones, fotos y vídeos que has compartiste, mensajes y conversaciones del chat y otros datos.

descarga

8. Descargar un vídeo de Facebook sin instalar ninguna aplicación

¿Habéis visto algún vídeo en facebook y os lo habéis querido descargar y no sabíais cómo hacerlo? pues es tan fácil como:

  • Poner a reproducir el vídeo.
  • Darle al botón derecho y hacer clic a show vídeo URL y copiar la URL.
  • Poner esa URL en el navegador, pero quitando www y poniendo en su lugar una m.
  • Una vez hecho eso, le dais a reproducir el vídeo de nuevo y le dais al botón derecho a guardar vídeo como, y se os descargara en vuestro ordenador en formato MP4.

video 1

Y tú, ¿Sabes alguna otra cosa que yo no sepa?

No te olvides de compartir en las redes sociales… pero sólo si te ha resultado interesante 😉

Blanca Bosque Bordiu
Seguir Blanca Bosque Bordiu:

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y ex-alumna del MeBA (Máster en Administración Electrónica de Empresas). A través del MeBA he ido aprendiendo sobre Social Media, SEM, SEO, Analítica, y muchas cosas más. Además, tengo el certificado de Google Analytics.

2 Respuestas

Deja un comentario