Cosas que quizás no sabías de Twitter

logo de twitter y bola 8

 

Twitter es una de las redes sociales más populares que existen. Te permite informarte, aprender o simplemente, seguir a personas conocidas o desconocidas que te aportan información que consideras interesante, relevante o útil.

El primer tuit de la historia, “Just setting up my twttr” (Acabo de crear mi Twitter) fue lanzado en marzo de 2006 por Jack Dorsey, co fundador de la empresa ¡hace nada vamos!.

Por ello, en este post os vamos a decir algunas cosas que quizás no sabíais de Twitter y os pueden interesar.

1. Cambios en el Timeline

A partir de ahora los mensajes van a parecer por orden de relevancia y no por orden cronológico. Esto va a ser así, porque muchas veces cuando te conectas piensas que te has perdido muchas cosas, y por eso ahora se puede elegir una opción para escoger los mensajes de la gente que más te interesa.

 

twiiter 1

 

2. Eliminación del limite de 140 caracteres para mensajes directos

Esta nueva funcionalidad va a permitir escribir hasta 10.000 caracteres cuando envías un mensaje directo a otro usuario.

Aunque en el timeline sigan apareciendo tuits de 140 caracteres, se podrá expandir para ver el resto del contenido. De momento, no hay fecha fija para esta nueva funcionalidad pero se prevee que sea hacia finales del primer trimestre del año.

3. Cómo ocultar el nombre de usuario

Si a veces tienes cierto recelo a la hora de contestar, retwitear o incluso decir que te gusta un determinado tweet, existe una extensión para usuarios de Google Chrome.

Esta herramienta se llama Blind Twitter, y se encarga de sustituir el nombre de usuario de todos los usuarios de la red social por un simpleTwitter User. Además, también deja de mostrar la foto de perfil, así que tampoco podremos saber quién es su autor. Puedes instalar esta extensión aqui.

 

blind twitter

 

4. Cliptext, una herramienta para compartir texto como imagen en twitter.

Esta disponible tanto en extensión de Google Chrome como en aplicación para Android. Con esta herramienta podemos compartir fragmentos de texto largos usando una imagen en la cual se muestra todo el texto.

Solamente hay que seleccionar el texto que se quiere compartir y usando la extensión se generará la imagen con el texto. Puedes instalar esta extensión aqui.

 

cliptext

5. Grabar vídeos y compartirlos en los mensajes directos

Desde hace poco tiempo, twitter permite grabar vídeos y compartirlos, ya que hasta ahora solo era posible compartir imágenes. Esto es una forma de potenciar las conversaciones entre usuarios y de capturar momentos y transmitirlos rápidamente.

6. Los Gifs han llegado a twitter

Con los Gifs los usuarios cada vez que escriban un tuit van a poder expresar lo que sienten en ese instante. Se podrán buscar en la biblioteca todo tipo de animaciones. Hay distintas categorías, desde aplausos, bailes, bostezo, guiños hasta ¡no me lo puedo creer!

Hay que decir que esta herramienta irá estando disponible para todo el mundo en las próximas semanas.

7. Personalizar el tiempo de duración de las encuestas

Para todos aquellos que hacen encuestas a través de Twitter, a partir de ahora van a poder establecer su duración. Podrán durar desde 5 minutos hasta 7 días.

Como se ve en la imagen, podemos establecer la duración, con días, horas y minutos (no como las 24 horas que duraba antes):

 

encuesta

 

8. Cómo eliminar cuentas inactivas

Puede que llegue un momento en el que decidas hacer limpieza en tu cuenta de twitter o simplemente quieras saber cuantos seguidores inactivos o cuentas spam tienes.

La herramienta ManageFlitter, divide a tus seguidores en grupos, como usuarios sin imagen de perfil, spam, cuentas inactivas y esto te permitirá conocer los datos que estabas buscando y hacer la limpieza que querías.

Como en muchas otras herramientas. esta la versión gratis y la versión de pago con muchas más opciones.

 

manage

 

Y tú, ¿Sabias todas estas cosas? ¿Sabes alguna otra cosa que yo no sepa?

No te olvides de compartir en las redes sociales… pero sólo si te ha resultado interesante 😉

Blanca Bosque Bordiu
Seguir Blanca Bosque Bordiu:

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y ex-alumna del MeBA (Máster en Administración Electrónica de Empresas). A través del MeBA he ido aprendiendo sobre Social Media, SEM, SEO, Analítica, y muchas cosas más. Además, tengo el certificado de Google Analytics.

Deja un comentario