Diferencias entre Instagram y Pinterest

Instagram y Pinterest son dos redes sociales muy diferentes, y quien diga que no… ¡miente!

Instagram es una aplicación pensada para dispositivos móviles que te permite retocar la imagen y obtener un aspecto más profesional a través de la aplicación de los filtros que ofrece. También se puede mencionar a otros usuarios poniendo el símbolo @ delante del nombre de la persona a la que quieres mencionar. La idea es subir imágenes de cualquier temática, pero sobre todo cotidianas.

Pinterest permite clasificar las imágenes en tableros con nombres y categorías designados por el propio usuario. Al hecho de subir una imagen o vídeo se le llama Pinear y también se puede repinear o compartir algo que te haya gustado. esta red social se usa más con ordenador.

 

Instagram vs pinterest

 

Una vez conocidas un poco más en profundidad estas redes sociales, vamos a comentar algunas de la diferencias que podemos encontrar entre ellas que debemos conocer si realmente queremos gestionar correctamente nuestras cuentas en estas redes sociales.

  1. Tipo de usuario que utiliza cada red social: Instagram es una red social que atrae más a un público joven y adolescente ya que suelen tener normalmente el móvil en las manos. Mientras que Pinterest se dirige sobretodo a un público más profesional y femenino.
  2. Fotos: Con Instagram puedes hacer que tus fotos pasen de ser simples a parecer profesionales aplicando filtros. En cambio, con Pinterest no se pueden editar las fotos desde su aplicación. Si las quieres editar tienes que usar otros programas de edición de fotos.
  3. Hashtags: en ambas redes se pueden poner Hashtags, pero la cantidad en cada uno cambia. Por ejemplo, no hay que saturar las foto poniendo muchos hashtags. En Instagram con 8 o 10 es más que suficiente y en pinterest no hacen falta más de 2.
  4. Narrativa: Pinterest te permite contar una historia gracias a los tableros. Cada tablero puede tener un tema distinto  y puedes ir curando contenido que tenga relación con él. Por otro lado, Instagram es más para contar una experiencia más personal, ya sean fotos o vídeos cortos.

Y tú ¿Cuál prefieres? ¿Qué diferencias encuentras entre ambas?

Si te ha gustado… No te olvides de compartir en las redes sociales.

Blanca Bosque Bordiu
Seguir Blanca Bosque Bordiu:

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y ex-alumna del MeBA (Máster en Administración Electrónica de Empresas). A través del MeBA he ido aprendiendo sobre Social Media, SEM, SEO, Analítica, y muchas cosas más. Además, tengo el certificado de Google Analytics.

3 Respuestas

Deja un comentario