¿Publicar con más frecuencia conlleva a tener más visitas?

publicado en: Marketing de contenidos | 0

reto-aceptado

 

Bueno, después de unas cuantas semanas de vacaciones ya tocaba ponerse las pilas con el blog e intentar darle un empujón para este nuevo 2016. Así que tarde o temprano debía empezar a dar ese empujón y la mejor manera haciendo un proposito de año nuevo (aunque venga ya algo tarde) con entre este Blog y sus administradores.

Es obvio que la frecuencia de publicar en los blogs realmente importa a la hora de mejorar nuestro SEO y aumentar las visitas y leads.

Y no digo esto porque me sale a mi de la jeta y soy un Gurú del SEO que todo lo que diga por mis santos cojon… que es verdad, ni mucho menos. Estas afirmaciones que hago salen a raíz del estudio realizado por HubSpot sobre la frecuencia de publicación de blogs corporativos y como afectan a las empresas.

En este estudio con datos de blogs de más de 13500 clientes de HubSpot, se demuestran que las compañías que publican más de 16 post al mes logran casi 4 veces más tráfico y casi 5 veces más leads que los blogs que solo publican como mucho un post cada semana.

 

Grafica de visitas

 

Todos sabemos que es el contenido relevante, único y publicado de forma regular, es la base de todo buen Blogg… la base de Google para que tu web escale puestos en su buscador. Pero llevar una buena frecuencia de las publicaciones unida a la calidad del contenido, es algo muy difícil de mantener sin que uno u otro acabe bajando puntos.

Pero no es algo imposible de realizar cuando te gusta lo que haces.

Es por ello que esto me ha dado que pensar y para este 2016 intentaré aumentar el numero de entradas de este blog para ver si realmente hay un aumento considerable de visitas con respecto a meses anteriores.

En principio Marketingentuweb.com es un blog que realizamos por hobby y por tanto le dedicamos tiempo cuando buenamente podemos, sin que interfiera en otras tareas prioritarias en nuestro día a día.
Así que intentamos hacer un mínimo de una entrada digna cada semana (quitando estas navidades xD).

Lo que vamos a proponernos para este pequeño experimento es:

Intentar doblar el ritmo de publicaciones en el blog para el mes que viene. Y luego analizaremos las visitas comparando con datos de periodos anteriores para sacar nuestras propias conclusiones.

Lo de llegar a más de 16 post por mes lo veo algo dificil dado el limitado tiempo que le podemos dedicar al blog… de momento. Pero al final no esta mal la propuesta que pretendemos realizar ya que se trata de doblar el trabajo que hasta ahora hemos hecho.

De este experimento lógicamente publicaré los resultados en un post y unas conclusiones finales para conocer cual sería el siguiente paso a seguir.

De modo que no queda otra que ponerse las pilas a tope para este nuevo año con Marketingentuweb y a publicar entradas sobre marketing de contenidos como unos locos.

Si te parece interesante el reto, compártelo en las redes y así ya nos echas un cable con todo el experimento. Al final no se trata de otra cosa que captar más visitas para la Web.

Romen Lapesa
Seguir Romen Lapesa:

Asistente de marketing

Apasionado del marketing online y ex-alumno MeBA (Máster en Administración Electrónica de Empresas) que intenta hacerse un hueco en este mundillo, aprendiendo día a día gracias a este blog y a otros proyectos que tengo en marcha.

Deja un comentario