Qué es mejor para mi negocio, ¿Google Adwords o Facebook Ads?

pelea de ads

 

Muchos os preguntareis… ¿Es Google Adwords mejor que Facebook Ads? o ¿es mejor Facebook Ads que Google Adwords? Pues todo depende del nicho de mercado en el que te encuentres, a quién te dirijas y el objetivo que quieras conseguir.

Ambos sistemas funcionan normalmente mediante Pago por Clic (PPC), esto quiere decir que el anunciante sólo paga cuando el usuario hace clic en su anuncio, aunque no es el único medio de pago.

A lo largo de este post voy a resolver estas dudas que te pueden surgir si eres principiante en esto de la publicidad. Comentaré cuáles son las ventajas de cada una de las plataformas, sus diferencias y cuándo es mejor usar una u otra.

Las principales diferencias que podemos encontrar son:

tabla-ads-vs

Generalmente con las campañas de Google Adwords se consiguen una mayor rentabilidad que con las campañas de Facebook Ads (pero no siempre tiene que ser así). Esto se debe a que en Google Adwords el usuario tiene una actitud activa ya que está buscando algo que le interesa en internet, mientras que en Facebook Ads al usuario le aparece el anuncio sin que él lo haya buscado.

Y pensaréis, vale esta muy bien saber en qué se diferencian uno del otro pero… ¿y qué me puede ofrecer cada uno?. Pues bien, a continuación os voy a detallar algunas de las ventajas que ofrece cada una de las plataformas.

¿Qué ventajas me ofrece Google Adwords?

  • Se obtiene un mayor CTR.
  • Al integrarse con Google Analytics permite tener un mayor seguimiento y control sobre la inversión.
  • Hay una mayor variedad de formatos de anuncios.
  • Puedes sacarte el Certificado Oficial para profesionales de Google Adwords.
  • También ofrece la posibilidad de anunciarse en Youtube.

¿Y qué ventajas me ofrece Facebook Ads?

  • Los clientes pueden compartir la información de los anuncios y mostrarlas a sus amigos.
  • Con el botón me gusta, se obtiene una mayor interacción con el cliente potencial.
  • El anunciante se dirige directamente a su público objetivo.
  • Es mucho más fácil de usar que Google Adwords.

y ahora llega la pregunta del millón: ¿cuándo uso Google Adwords y cuándo Facebook Ads?

Muchas veces para la red de búsqueda, los anuncios pasan desapercibidos para los usuarios, pero si el usuario está buscando un negocio como el tuyo o los productos y/o servicios que ofreces este tipo de publicidad te puede ayudar a que te conozcan. Eso sí, si vas a publicitar algo nuevo que seguramente nadie va a buscar (por el momento), mejor dedica ese dinero a otra cosa.

Por otro lado, si tus posibles clientes potenciales están buscando tus productos o servicios, es probable que termine habiendo una conversión en tu sitio (no significa que sea una compra, también puede ser que deje sus datos, que te llamen o que te pidan información).

Si tu negocio se encuentra en un entorno bastante competitivo y tu posicionamiento no es excesivamente bueno, este tipo de publicidad te puede ayudar a que te vean aquellos usuarios que seguramente no te hubiesen visto. También hay que decir que, cuanto más competitivo sea el sector en el que trabajas, más dinero vas a tener que gastar.

Estos anuncios son poco visuales, ya que son texto y más texto. Si los quieres hacer un poco más vistosos puedes añadir extensiones.

capture image 2También podemos encontrar la red de Display. Este tipo de publicidad se muestra en los lugares donde se encuentra el usuario. Te permite colocar tu anuncio en un sitio web en particular que engloba al público objetivo al que te diriges.

Este tipo de publicidad es mucho más visual y dinámica, ya que puedes mostrar contenido multimedia y va a hacer que tengas un mayor efecto de presencia y de atracción de cara a los clientes potenciales.

capture imagePor último, conviene usar Facebook Ads cuando por ejemplo quieres dar a conocer tu anuncio a una comunidad de fans o a los amigos de tu audiencia.

Facebook te da la opción de hacer una buena segmentación, ya sea por edad, ciudad, nivel universitario, lugar de trabajo,… que hará que llegues al público que realmente te interesa.

Otra de las cosas buenas que te da Facebook es que puedes gestionar tus leads en base a comentarios y mensajes privados, con usuarios que ven tu anuncio y prefieren preguntarte directamente, en lugar de completar un proceso en tu web.

Además, los anuncios de Facebook al tener diferentes formatos de imágenes (y hasta videos), hacen que te puedas comunicar visualmente de una forma muy directa con tu público.  

capture image 1

Es difícil decir a priori cual de las dos es mejor. Las dos son muy buenas plataformas, y cada una tiene sus pros y sus contras como ya hemos visto. Tanto Facebook Ads como Google Adwords te pueden dar muy buenos resultados si las usas bien.

Depende de la temática, del presupuesto del que dispongas y del objetivo que te marques. Pero si no tienes muy claro cuál de las dos plataformas te conviene mas, puedes usar ambas y medir los resultados de las campañas y quedarte con la que mejor te funcione.

No te olvides de compartir en las redes sociales… pero sólo si te ha resultado interesante 🙂

Blanca Bosque Bordiu
Seguir Blanca Bosque Bordiu:

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y ex-alumna del MeBA (Máster en Administración Electrónica de Empresas). A través del MeBA he ido aprendiendo sobre Social Media, SEM, SEO, Analítica, y muchas cosas más. Además, tengo el certificado de Google Analytics.

Deja un comentario